09 junio, 2011

yoyo

Hace pocos días hizo su primera aparición pública yoyo, el primer amigo de miffy a nivel mundial ! Co-creado hace un año en el marco del proyecto ‘play and learn with miffy’ de Butterfly WorksUn proyecto de co-diseño social, que busca dar vida a nuevos amigos de miffy, inspirados en el legado de diseño de Dick Bruna, para crear una metodología que se aplicará a futuro en otros países de economías emergentes. Ha sido una hermosa experiencia intercultural [Amsterdam + Caracas]. Y un honor ser parte del equipo creativo local, junto a : Yonel Hernández, Reyva Franco, Elvia Silvera.

En esta oportunidad y gracias al apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Vanezuela, más de 50 niños (de todas las edades) conocieron a yoyo al imprimir su imagen en serigrafía, dentro de la programación del 3er Festival de la Lectura Chacao [Caracas, Venezuela].

La reproducción de una imagen es parte fundamental del proceso del mundo del libro y es la excusa perfecta para dinamizar la imaginación de niños y niñas mientras se estimula el sentido de pertenencia hacia los productos editoriales enfocados al Desarrollo de la Educación Temprana. Un taller editorial, diseñado para quedar mágicamente impreso en los corazones de niños y adultos. Una ‘utopia [portátil]’ que apenas comienza a hacerse realidad.


11 comentarios:

Óscar del Amo dijo...

diosle,!!! qué bueno.

Cristina Muller-Karger dijo...

:-)

[Coralia] dijo...

Ese Yoyo es realmente encantador.

Mily Romero dijo...

Hola! Soy estudiante de Diseño Gráfico en la Isla de Margarita! Haré una exposición sobre usted, sobre su trabajo : ) Me gustaría contactarla para hacerle una serie de preguntas... Si me facilita un correo electrónico o alguna red social donde pueda hablar con usted! Poooooor favorrrrr!! Se lo agradecería muchísimo!!!

Cristina Muller-Karger dijo...

Mily encantada, dame tu correo y te escribo, un abrazo y saludos a la gente de la Isla. :-)

Mily Romero dijo...

Disculpeme la demora!! Ando en pasantías y super llena de cosas!! Pero todavía me espera su exposición! :D Mi correo es: mily7389@hotmail.com... Contacteme en cuanto pueda para ponernos al tanto! Mil gracias! Repartiré sus saludos!! :)

David Baf Gallart dijo...

Vaya, me encanta! la linea y la estética en general!

Unknown dijo...


hola Cristina, me interesaría hablar contigo acerca de tu trabajo y saber un poco más de él, pues tengo que realizar una exposicion sobre ti :) mira, mi mail es catalbornozr@gmail.com.
espero tu pronta respuesta.

muchísimas gracias

Catalina Albornoz R.

David Baf Gallart dijo...

Cristina, qué tal? podrías hacer un post con algunos de tus trabajos de la epoca de la revista todo en domingo? Tenia en recortes varios, pero desafortunadamente se me extraviaron.

Saludos,

Tu trabajo es genial!!!

Adivinanzas dijo...

Habría que promocionarlo más, es un personaje muy entrañable.

Joel Artigas dijo...

Hola Cristina. No conocía tu blog y me ha gustado mucho. ¡Felicidades!

Aprovecho para darte a conocer EsferaTIC, una comunidad para blogs educativos amantes de las nuevas tecnologías. Pienso que tu blog encaja muy bien. ¡Te gustará!

Es totalmente gratuito, solo debes compartir un sello. Aquí tienes la información. ¡Muchas gracias!

Muchos saludos!!